lunes, 1 de agosto de 2016

Superalimentos........... Guía completa (5ta.parte)



Se ha popularizado gracias a sus propiedades beneficiosas para la salud debido a sus características antioxidantes, antibacteriales, fungicidas y su completa gama de vitaminas y minerales.
La canela puede reducir los niveles de azúcar en la sangre debido a su compuesto B1 Cinnamtannin. El consumo de canela en ayunas y luego de cada comida estimula los receptores de insulina.
Es excelente para aliviar molestias digestivas e intestinales y elimina flatulencias junto a otros males del estómago como la acidez o la falta de apetito.
Adicional a esto su componente de fibra dietética, hierro y calcio disminuyen el riesgo de sufrir padecimientos del colon.



Esta fruta, muy rica en agua y nutrientes, ha logrado demostrar tener una buena cantidad de propiedades medicinales y saludables para el organismo.
El caqui es un fruto rico es cryptoxantin, el causante de su coloración naranja y de catequizas y galocatequinas, reconocidos antioxidantes que a su vez brindan propiedades antiinflamatorias y antihemorrágicas, esto adicional a otros nutrientes como la vitamina A, C y B, calcio, hierro, mangnesio, fósforo y potasio.

 
 
Uno de los vegetales más populares del mundo, la cebolla, ingrediente primordial en la gastronomía mundial, también tiene un abanico de beneficios para la salud que muchas veces pasan desapercibidos.
La cebolla nos brinda una cantidad importante de beneficios saludables gracias a sus distintas propiedades positivas para el organismo. Con solo 45 calorías por porción, la cebolla no tiene colesterol y es muy baja en sodio.
La cebolla es 90% agua, pero esto quiere decir que el 10% restante está cargado de nutrientes y beneficios como aceites esenciales, minerales como el potasio, magnesio, fósforo, calcio, sodio y azufre y vitaminas del grupo B, E, C, aminoácidos y fibra.
La cebolla es un excelente diurético, por lo que su consumo es recomendado para personas que padezcan de insuficiencia renal, gota, cálculos renales entre otros.
Podemos hacer uso de la cebolla como un expectorante, bactericida y fungicida, perfecta para casos de catarros o gripes, bronquitis etc.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario