sábado, 13 de agosto de 2016

Superalimentos……. Guía completa (9na. Parte)


La hierba de trigo, conocida también como “wheatgrass” o germinado de trigo, es esa hierba tierna de dicha plantación, recogida cuando aún está verde, y que posee un amplio contenido nutricional. Cada día hay más adeptos a consumir este producto natural, como fuente de nutrientes, vitaminas y minerales.
Su composición es rica en minerales como el magnesio, el fósforo, el calcio, el sodio y el potasio. La naturaleza alcalina de varios de estos componentes propicia un equilibrio en el pH de la piel.
Además de aportar minerales, la hierba de trigo contiene todas las vitaminas del complejo B, vitamina A, C y E y betacarotenos. La clorofila también abunda en el germinado, ya que éste puede alcanzar hasta un 70% de este pigmento en su composición.
Por si fuera poco, también contiene aminoácidos (elementos sintetizadores de proteínas) esenciales para el humano. Se estima que al menos 19 aminoácidos conforman al “wheatgrass”.

Con hojas de un verde intenso, el hinojo ha sido usado como un elemento medicinal desde tiempos remotos.
Esta planta brinda propiedades diversas entre las que podemos destacar las digestivas, antioxidantes, expectorantes, colesterolémicas, antitusivas y muchas otras.
Podemos empezar a hablar de los beneficios del Hinojo, repasando una de sus principales efectos, la disminución del apetito.
Gracias a su aporte de fitoestrógeno, el hinojo es un acompañante perfecto para las mujeres que padecen del ciclo de menstruación irregular como también reduce las molestias causadas por este proceso hormonal.
Reishi, el hongo de la eterna juventud, promueve la longevidad y mantiene la vitalidad del cuerpo. Es catalogado en sus orígenes como el “Alimento que Cura” y “Seta de la Inmortalidad” por sus propiedades terapéuticas.

El jengibre es una planta muy usada gracias a sus efectos curativos; se le considera uno de los mejores antibióticos naturales y constituye una excelente opción para tratar complicaciones de tipo digestivo así como también para combatir los dolores de estómagos así como las ulceras gástricas. Este ingrediente es un analgésico por excelencia y contribuye a la reducción de los niveles del colesterol en tu cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario