jueves, 19 de septiembre de 2013

Frutos de la tierra peruana, de pequeños agricultores








PABLO DURAN es un pequeño agricultor de limones ecológicos de Chulucanas Piura,. Gracias a él, el cebiche y el pisco sour cobran vida cada día. VICTORIANO FERNANDEZ es de papas amarillas. Gracias a él, nuestra causa limeña cobra vida cada dia. Y ambos son parte de frutos de la tierra.

 El mundo vive una era en que se valora lo diferente en vez de lo standard, Por ello, los consumidores buscan cada día productos únicos por los que pagan mas debido a dicha condición: valor agregado a partir de la originalidad. Si hay un país que tiene oportunidades en ese sentido es el Diverso Peru. Y si hay un territorio en el que esto puede generar enormes beneficios es en la pequeña agricultura peruana.
Como conectar al millón de pequeños agricultores peruanos con esta sed de consumo por sus productos que hoy se da en el mundo?. Ese es el reto. Lo primero es convencer a aquellos que siguen creyendo que el pequeño agricultor es un problema y no una oportunidad. Los grandes vinos de FRANCIA son principalmente de pequeñas propiedades, solo por citar un ejemplo. Lo segundo es como unificar a los pequeños agricultores, asociandolos a una marca colectiva que inspire confianza, que seduzca, provoque y que sobretodo sea capaz de llegar ágilmente a las necesidades del consumidor. Frutos de la tierra es el esfuerzo de muchos para lograr que finalmente 10,000 pequeños agricultores ecológicos del Peru, produciendo cientos de productos diferentes asociados a un standard de calidad, se unan para colocar sus productos allí donde los están esperando. El siguiente paso es el que contara con el apoyo nuestro. Que sus productos lleguen a los restaurantes para que los cocineros los promuevan, ayudarlos con el diseño de paginas web, de sistemas de distribución rápida, de compras on line, de promoción internacional, de certificaciones a bajo costo, de participación en ferias, en fin, lo que haga falta. Lo cierto es que son iniciativas como esta las que ayudaran a ese millón de pequeños agricultores peruanos a conectarse con los cientos de millones de consumidores del mundo. En la era de la conectividad,el camino no será fácil, pero lo mas importante es que este ya se inicio. A disfrutar de los hermosos productos de frutos de la tierra. Una marca cuya revolución no es de violencia ni revancha. Es de trabajo, de sueños, de paz.



el limon pequeñito y jugoso de Pablo Duran.

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