domingo, 24 de julio de 2016

Superalimentos, la nueva apuesta para una vida más sana. Guía completa

Hola amigos y amigas seguidoras de nuestro blog.....Hoy, iniciamos la publicación de una guía completa sobre alimentos que pueden mejorar nuestra salud. Estas recomendaciones son proporcionadas por connotados especialistas en nutrición. Durante varios días, vamos a publicar los detalles de cada alimento para vuestro conocimiento. Gracias por seguirnos.


Superalimentos:
Los alimentos hoy día no son tan nutritivos como lo fueron antaño, algunos no tienen la cantidad de nutrientes recomendados para llevar una dieta sana y equilibrada. Por eso hoy os hablamos de los superalimentos, unos alimentos que han sido utilizados durante miles de años para sanar mente y cuerpo, la medicina de la naturaleza. No son milagrosos, pero si pueden ser un fantástico complemento alimenticio para una dieta sana y equilibrada.
Los superalimentos son ricos en fitonutrientes, así como en compuestos antioxidantes tales como vitaminas A y E o el betacaroteno, además nos pueden ayudar a reducir el riesgo de contraer algunas enfermedades y de minimizar el efecto de otras. Son alimentos que concentran más vitaminas, minerales, nutrientes y energía que otros alimentos en igual cantidad, unos grandes aliados para una dieta rica, sana y saludable.
Este artículo quiere ser una guía básica para ir conociéndolos y sabiendo cuales son sus principales propiedades. Recuerda consultar con tu médico antes de cualquier variación en tu dieta diaria. Son todos los que están pero no están todos los que son, iremos ampliando el artículo poco a poco.
  1. Acai.
  2. Aceite de krill.
  3. Aceite de onagra.
  4. Aguacate.
  5. Ajo negro.
  6. Aloe vera.
  7. Amaranto.
  8. Apio.
  9. Arandanos.
  10. Ashwagandha.
  11. Bayas de goji.
  12. Bimi.
  13. Brocoli.
  14. Camu camu.
  15. Canela.
  16. Caqui.
  17. Cebolla.
  18. Chia semillas.
  19. Chlorella.
  20. Cilantro.
  21. Cochayuyo.
  22. Cola de caballo.
  23. Coliflor.
  24. Cúrcuma.
  25. Espinacas.
  26. Espirulina.
  27. Estevia.
  28. Ghee mantequilla.
  29. Granada.
  30. Hierba de trigo.
  31. Hinojo.
  32. Hongo Reishi.
  33. Jengibre.
  34. Jicama.
  35. Kelp.
  36. Lavanda.
  37. Semillas de linaza.
  38. Maca.
  39. Matcha te.
  40. Moringa.
  41. Platano.
  42. Quinoa.
  43. Té verde.
  44. Tepezcohuite.
  45. Tocosh.
  46. Tomate.
  47. Vinagre de manzana.
  48. Zanahoria.
  49. Zanahorias moradas o violetas.  
  50. Las bayas de Acaí (también conocido como asaí o azaí), fruto de la Palmera de acaí, nativa de Brasil.
    Esta baya es considerada en la actualidad como uno de los alimentos conocidos más nutritivos, brindando a sus consumidores grandes cantidades de antioxidantes, vitaminas, minerales, ácidos omega, entre otros.
    Uno de beneficios más destacados es su capacidad antioxidante, es decir, para combatir los signos de la edad. Esta fruta es excelente captadora de radicales libres, los principales causantes de las arrugas y otras desmejoras del organismo debido al proceso oxidante natural del envejecimiento y esto debido a la alta concentración de fitonutrientes contenidos en la fruta.

    Especialmente indicado para mejorar la memoria y la concentración, evitar los despistes, frenar el TDAH y el Alzheimer, y tratar los problemas de vesícula biliar y cálculos renales, entre otros.
     

     

     
  51. Es muy rico en ácidos Omega 6, vitales para el buen funcionamiento óptimo del cuerpo humano, como también como un componente importante en el fortalecimiento del sistema nervioso y los procesos hormonales, ácido linoleico y el ácido gamma linolénico (GLA).
    Se ha ganado un lugar especial en el corazón de las mujeres y se le ha conocido popularmente como la planta de la mujer, ya que muchos de sus grandes efectos son directamente positivos en procesos naturales relacionados exclusivamente con el sexo femenino.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario