De las crisis nacen a
veces las mejores ideas, o solo ideas que parecen la mejor solución para ese
momento y, tal vez también, para grupo selecto. Pero, ¿se podría aplicar a
todos los casos? – Al menos con las abejas, Eistein lo tenía muy en claro, y es
que él decía que en el momento en que las abejas desaparezcan, “al hombre solo
le quedarán 4 años”. Una cita algo tétrica, pero para ello hay que comprender
que toda la biodiversidad tiene su lugar y razón de porque estar ahí.
Es
por ello, que la marca de cereales Cheerios, de la firma estadounidense General
Mills. La cual se ha puesto en marcha con una idea de empezar a regalar
semillas de flores silvestres en Estados Unidos e Inglaterra; esto, con tal de
que las personas a las que sean entregadas se prometan simplemente a plantarlas
y así poder ayudar a las abejas. Ellos se comprometen a llegar a una meta de
repartir cien millones de semillas entre los dos países anteriormente
mencionados.
La iniciativa que lleva por nombre “Bring Back the Bees”, está
destinada a concientizar a las personas sobre qué tan importantes son las
abejas para la humanidad, e inclusive para los seres vivos en general. Puesto
que sin quien polinice las plantas, estás no se podrán reproducir, y por
consecuencia de un desafortunado evento se pueden originar otros: “bueno,
iguales o terribles”. Lastimosamente en este caso la balanza se inclina hacia
lo peor, porque sin plantas no habrá alimentos para los animales y luego
seremos los afectados más pronto que tarde.
“Más
de dos tercios de cultivos usados para alimentar a la gente son polinizados por
abejas, pero ellas están desapareciendo por millones en todo el mundo. La gente
necesita a las abejas, y ahora las abejas necesitan a la gente”, así afirman
los responsables de la firma General Mills.
Junto a su campaña de repartición de semillas, General Mills
tiene planeado convertir 1335 hectáreas de sus cultivos de avena en un extenso
jardín para poder recibir a las abejas y así ayudarlas en el importante proceso
de polinización.
La
búsqueda por la recuperación, en el número poblacional de las abejas, ha tomado
su forma en las cajas de los cereales de la marca involucrada. Donde la abeja
Buzz, con respecto a la preocupante situación, a está la han hecho desaparecer
de sus en envases. Esto con el motivo de generar conciencia en el público
consumidor sobre el actual inconveniente que se está viviendo con las abejas.
(Tomado
de la página Ecología HOY)
¿Qué opinas sobre esta
iniciativa a favor de las abejas?
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