La página Ecología HOY, del diario HOY de República
Dominicana presenta la siguiente noticia:
En motivo de su preocupación
por la población más joven, el Reino Unido (United Kingdom o “UK”) ha decidido
tomar nuevamente una decisión para procurar que la salud de los niños de edades
entre 5 y 15 años (rango de edades más alarmante) no se vea tan amenazada como
lo es actualmente. El territorio que conforma al Reino Unido es uno de los que
tiene, en Europa, de las mayores tasas de obesidad en su población más joven.
La decisión fue tomada en diciembre
del año pasado, dándose a conocer el anuncio de esta medida en contra de toda
aquella publicidad que contenga “Comidas o Bebidas con Alto Contenido de Grasa,
Sal o Azúcar” (HFSS por su acrónimo referente en el idioma ingles) y que sean
destinadas para los más jóvenes. Esta medida fue anunciada el jueves 8 de
diciembre de 2016 por el organismo que regula la publicidad.
La “Comisión de Practicas
Publicitarias” (CAP), es el organismo que dio a conocer el anuncio, justifica
el porqué de la medida tomada por el gobierno, citando un informe que revela
que los niños británicos de entre 5 y 15 años actualmente pasan más de su
tiempo en internet que viendo televisión, medio por el cual ya se había tomado
medidas idénticas. Ahora, han llevado la esta medida a otros medios de
información en los que se haya hecho uso de este tipo de publicidad y con tales
destinatarios.
El coordinador de la “Campaña para la
alimentación infantil” (Children’s food campaign), Malcolm Clark, se congratuló
por la decisión de la CAP y a compartido su opinión al respecto: “El CAP ha
escuchado finalmente las voces de padres y profesionales sanitarios, tras años
resistiendo imponer medidas más duras”.
Clark y otros activistas plantearon
la posibilidad de ir aún más lejos con esta decisión. Refiriéndose de una forma
más específica para también hacer lo mismo con la publicidad en programas
teóricamente para adultos, como los concursos de talento que se transmiten por
televisión en horario nocturno, y que son también muy populares entre los más
jóvenes.
Además, tienen previsto que las
autoridades británicas planean gravar los refrescos con un impuesto especial,
esto pese a la oposición provocada por los fabricantes.
La medida va a empezar a tener
funcionalidad a partir del mes de julio de este año, y la cual afectará tanto a
Internet como medios impresos.
¿Qué piensas sobre la medida tomada por
el Reino Unido?
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