domingo, 29 de enero de 2017

Cómo y porqué plantar romero en el huerto

Interesante artículo, de los que considero imprescindible para tener una huerta sana y natural, hoy vamos a conocer un poco al romero, una planta aromática que no puede faltar en nuestro huerto, si queremos que todo nos vaya con éxito y veremos cómo y porque plantar romero en el huerto es casi imprescindible para todos cada uno de nosotros.
En este vídeo vamos a ver cómo debemos plantarlo en la huerta y los cuidados que debemos tener con él, también un poco por encima la forma de reproducirlo y los beneficios que tiene para el huerto, aparte de los conocidos como medicinales. Adjuntamos algunos datos de la planta de romero:
Descripción: El romero es un arbusto leñoso de hojas perennes muy ramificado y ocasionalmente achaparrado y que puede llegar a medir 2 metros de altura.
Tipo De Tierra: El Romero, al igual que muchas otras plantas aromáticas no es una planta que requiera mucho cuidado. Se cría en todo tipo de suelos, preferiblemente los áridos, secos, algo arenosos y permeables, adaptándose muy bien a los suelos pobres. Crece en zonas litorales y de montaña baja.
Riego: El riego ha de ser escaso o nulo dependiendo de las zonas, en zonas lluviosas o climas húmedos no debemos regar la planta, nada más que en época de sequía.
Clima: Su clima natural es el clima mediterráneo, crece en los litorales, pero se adapta bien a climas que no sean muy extremos, por ejemplo a templados , o templado-cálido , también a climas secos.
Reproducción: Por semillas se siembran en primavera en semillero. Pero el medio más rápido y seguro es la reproducción por esquejes. En marzo se cortan ramas de unos 15 cm de una planta de por lo menos dos años y se entierran a media altura. El enraizamiento tarda unos dos meses y se pueden trasplantar en otoño o en la primavera siguiente.

Cuidados y Enfermedades: El principal enemigo del Romero lo constituye los hongos, que se desarrollan cuando la planta está muy húmeda y en lugares con poca ventilación. Si el Romero está plantando afuera es importante que el suelo posea un buen drenaje de lo contrario si el agua se acumula puede hacer que la planta muera por exceso de agua.

La poda se puede realizar a finales de febrero, para prepararla para la primavera.


(Tomado del blog La Huertina de Toni y presentado por Eco Inventos).



No hay comentarios:

Publicar un comentario