La ECOLOGIA, revista dedicada a tema de ecología y medio ambiente, nos muestra la triste realidad existente en la China, con respecto al smog y a la contaminación que existe en aquel país.
Según la revista, la calidad del aire en Beijing, importante ciudad China,sigue bastante mal, a pesar de las últimas disposiciones que han emando de las autoridades Chinas.Las leyes no desaparecerán los altos niveles de smog y está previsto que el daño al medio ambiente podría durar algunos años más.
El presidente de China, Xi Jinping, fiel al estilo "impresionista" de muchos presidentes, salió a caminar en la capital china, como para demostrar que el smog no es "nocivo a nadie". Dicho paseo lo realizo sin ningún tipo de protección, como para decir al ciudadano común.....aquí no pasa nada....
Una científica china ha revelado, que los niveles de smog en la capital china, han alcanzado, casí a niveles de un "invierno nuclear. El impacto en la producción de alimentos ya es preocupante.
La citada científica china, para demostrar su teoría, plantí chili(ají) y tomate en dos lugares distintos. Uno, en un laboratorio cerrado (bajo luz artificial) y otro, en un invernadero de la ciudad de Beijing.¿Cuál fue el resultado? Las semillas sembradas en el laboratorio, desarrollaron el 20 días, mientras que las otras, tardaron más de 2 meses, y al parecer las plantas en el invernadero tendrán suerte si logran sobrevivir, dijo la científica.
La explicación de estas aseveraciones, son muy sencillas de explicar. El smog bloquea la luz solar y sin luz no puede completarse la fotosíntesis, un proceso clave que realizan las plantas día a día.
Hannah Beech, de al revista Time, dice ...que la situación es crítica y lo dicho por propia experiencia, pues tiene que enviar a sus hijos a la escuela, usando mascarillas. Pero la situación podría empeorar, y no nos referimos a la producción de smog, sino a que la gente está muy cansada de la situación , incluso, hace poco un ciudadano chino demandó al gobierno porque la contaminación está causando muchas perdidas a su negocio, señaló la revista Ecología.
A continuación, mostramos una imagen en la ciudad de Beijing, en la cual, poco o nada podemos agregar. Ese es el camino a que nos conducen los gobernantes, al creer que el desarrollo industrial, sin control y sin respeto al medio ambiente, podría llevarnos al progreso o al desarrollo. Ud., que opina?
No hay comentarios:
Publicar un comentario