PABLO DURAN es un pequeño agricultor de limones ecológicos de Chulucanas Piura,. Gracias a él, el cebiche y el pisco sour cobran vida cada día. VICTORIANO FERNANDEZ es de papas amarillas. Gracias a él, nuestra causa limeña cobra vida cada dia. Y ambos son parte de frutos de la tierra.
El mundo vive una era en que se valora lo diferente en
vez de lo standard, Por ello, los consumidores buscan cada día
productos únicos por los que pagan mas debido a dicha condición: valor
agregado a partir de la originalidad. Si hay un país que tiene
oportunidades en ese sentido es el Diverso Peru. Y si hay un territorio
en el que esto puede generar enormes beneficios es en la pequeña
agricultura peruana.
Como
conectar al millón de pequeños agricultores peruanos con esta sed de
consumo por sus productos que hoy se da en el mundo?. Ese es el reto. Lo
primero es convencer a aquellos que siguen creyendo que el pequeño
agricultor es un problema y no una oportunidad.
Los grandes vinos de FRANCIA son principalmente de pequeñas
propiedades, solo por citar un ejemplo. Lo segundo es como unificar a
los pequeños agricultores, asociandolos a una marca colectiva que
inspire confianza, que seduzca, provoque y que sobretodo sea capaz de
llegar ágilmente a las necesidades del consumidor. Frutos de la tierra
es el esfuerzo de muchos para lograr que finalmente 10,000 pequeños
agricultores ecológicos del Peru, produciendo cientos de productos
diferentes asociados a un standard de calidad, se unan para colocar sus
productos allí donde los están esperando. El siguiente paso es el que
contara con el apoyo nuestro. Que sus productos lleguen a los
restaurantes para que los cocineros los promuevan, ayudarlos con el
diseño de paginas web, de sistemas de distribución rápida, de compras on
line, de promoción internacional, de certificaciones a bajo costo, de
participación en ferias, en fin, lo que haga falta. Lo cierto es que son
iniciativas como esta las que ayudaran a ese millón de pequeños
agricultores peruanos a conectarse con los cientos de millones de
consumidores del mundo. En la era de la conectividad,el camino no será
fácil, pero lo mas importante es que este ya se inicio. A disfrutar de
los hermosos productos de frutos de la tierra. Una marca cuya
revolución no es de violencia ni revancha. Es de trabajo, de sueños, de
paz.
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